Que, el artículo 15 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, establece lo siguiente: “La definición de la política pública nacional le corresponde a la función ejecutiva, dentro del ámbito de sus competencias. Los ministerios, secretarías y consejos sectoriales de política, formularán y ejecutarán políticas y planes sectoriales con enfoque territorial, sujetos estrictamente a los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo”;
Que, el artículo 105 de Reglamento al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, establece lo siguiente: “Modificaciones presupuestarias.- Son los cambios en las asignaciones del presupuesto aprobado que alteren las cantidades asignadas, el destino de las asignaciones, su naturaleza económica, la fuente de financiamiento o cualquiera otra identificación de cada uno de los componentes de la partida presupuestaria.
En los casos en que las modificaciones presupuestarias impliquen afectación a la programación de la ejecución presupuestaria, se deberá realizar su correspondiente reprogramación”;
Que, mediante Resolución Nro. STD-CGJ-RA-001-2015 de 05 de enero de 2015, esta Coordinación General Administrativa Financiera, resolvió “PRIMERO Aprobar el Plan Anual de Política Pública de Gasto Corriente año 2015, de la Secretaria Técnica de Discapacidades, según anexo 1 que se adjunta a la presente como parte inseparable de esta resolución. “SEGUNDO.- Aprobar el Plan Anual de Política Pública de Gasto Inversión, de la Secretaria Técnica de Discapacidades, según el anexo 2 que se adjunta a la presente como parte inseparable de esta resolución”;
Que, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 547 de 14 de enero del 2015, el Presidente Constitucional de la República, transformó la Secretaría Técnica de Discapacidades en Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades…”;
Que, mediante Acuerdo No.006-2015 de 04 de septiembre de 2015, el Vicepresidente Constitucional de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, encargó la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, al Ing. Gustavo Adolfo Giler Alarcón;
Que, el 09 de septiembre de 2015, el Secretario Técnico Encargado, Ing. Gustavo Adolfo Giler Alarcón, mediante Resolución Nro. STD-CGJ-RA-0060-2015, delegó al Coordinador General Administrativo Financiero, la facultad de aprobar y suscribir previo los informes correspondientes, las resoluciones de aprobación y modificación del Plan Anual de las Políticas Públicas y del Plan Anual de Contratación;
Que, mediante memorado Nro. STD-DPE-2015-0691- MEM de 05 de noviembre de 2015, la Directora de Planificación y Gestión Estratégica, Ing. Elisa Angélica Bravo Ramírez, informó a esta Coordinación General Administrativa Financiera, que se ha procedido a validar las diferentes actividades propuestas por la Dirección de Administración de Recursos Humanos y la Dirección de Gestión Intersectorial y se encuentran incorporadas en el Plan Anual de la Política Pública 2015, Gasto Corriente y Gasto de Inversión de acuerdo al Informe Técnico Financiero Nro. DP-0027 y al PAPP actualizado;
Que, mediante nota inserta en el memorando No. STD- DPE-2015-0691-MEM de 05 de noviembre de 2015, esta Coordinación General Administrativa Financiera, solicitó a la Dirección Financiera analizar y de ser procedente realizar la Reforma Presupuestaria correspondiente;
Que, mediante memorado Nro. STD-DF-2015-1253-MEM de 10 de noviembre de 2015, la Directora Financiera, Mgs. Malena Elizabeth Pico Macías, informó a esta Coordinación General Administrativa Financiera, que se ha procedido a reformar el Plan Anual de Política Pública de Gasto Corriente y Gasto de Inversión 2015, de acuerdo al Informe técnico financiero N. DP-0027, para cuyo efecto se recomienda la expedición de la Resolución interna de las reformas INTRA 1;
Que, mediante Resolución No. 49 de 10 de noviembre de
2015, esta Coordinación General Administrativa Financiera,
resolvió efectuar el traspaso de créditos conforme el detalle
que consta en dicho instrumento legal;
Que, mediante memorado Nro. STD-DF-2015-1254-MEM de 10 de noviembre de 2015, la Directora Financiera, Mgs. Malena Elizabeth Pico Macías, informó a esta Coordinación General Administrativa Financiera, que se ha procedido a validar las reformas presupuestarias CO2
Nro. 120, 121,122 y 123, solicitadas por la Dirección de Planificación, con la finalidad de cumplir con las diferentes actividades propuestas por la SETEDIS e incorporarlas en el Plan Anual de la Política Pública 2015;
Que, mediante nota inserta en el memorado Nro. STD- DF-2015-1254-MEM de 10 de noviembre de 2015, esta Coordinación General, solicitó a la Coordinación General de Asesoría Jurídica, elaborar la reforma al Plan Anual de Políticas Públicas (PAPP), Gasto Corriente y Gasto de Inversión 2015; y,
En cumplimiento a lo determinado en el artículo 105 del Reglamento al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas; y, de la Resolución Nro. STD-CGJ- RA-0060-2015 de 9 de septiembre de 2015,