Resolución 006-INDOT-2015 Deléguense atribuciones a varios funcionarios

No. 006–INDOT-2015
Diana Helena María Almeida Ubidia
Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células – INDOT.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA​

 

 

Resuelve:

Articulo 1.- DELEGAR las siguientes atribuciones que, por disposición legal y reglamentaria, le corresponden exclusivamente al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT, dentro de los procedimientos de contratación pública para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría, cualquiera sea su fuente de financiamiento, de acuerdo a las condiciones, límites y circunstancias establecidas en este instrumento en el ámbito de la contratación pública y gestión financiera a fin de que sean ejecutadas por la Ing. Patricia Taquires Benalcázar, Directora Administrativa Financiera (E), o quien haga sus veces y a la Ing. Martha Sánchez Sánchez, Jefe Administrativo Financiero (E), o quien haga sus veces, de acuerdo a las condiciones, límites y circunstancias establecidas en este instrumento.

Artículo 2.- Las disposiciones contenidas en esta Resolución, serán de aplicación obligatoria para el/la delegada, cuando actúen en ejercicio de las delegaciones conferidas mediante el presente Instrumento.

Artículo 3.- Las funciones y responsabilidades que asumirán los delegados y la Dirección Ejecutiva, de acuerdo a las condiciones, límites y circunstancias establecidas en este instrumento, dentro de los procedimientos de contratación para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría, cualquiera sea su fuente de financiamiento y autorización de pago, son las siguientes:

Autorizador de Gasto: Jefe Administrativo Financiero (E)

a) Autorización de gasto y/o contratación;

b) Aprobación de pliegos;

c) Emisión de Resolución de aprobación de inicio de proceso;

d) Designación de delegados para evaluación de ofertas. e) Emisión de Resolución de adjudicación;

f) Emisión de Resolución de declaratoria de desierto;

g) Emisión de Resolución de adjudicatario fallido;

h) Designación del administrador del contrato;

i) Suscripción de contratos, sus modificaciones y contratos complementarios;

j) Designación de la Comisión para Entrega-Recepción de bienes y servicios;

k) Autorizaciones de prórrogas y suspensiones de plazos y modificaciones de cronogramas;

l) Autorizaciones de órdenes de cambio (diferencias de cantidades de obra), ordenes de trabajo, costo más porcentaje y reajustes de precios; y,

m) Suscribir los demás instrumentos jurídicos y actos administrativos que coadyuven a la buena marcha de las etapas precontractual, contractual y de ejecución.

n) Suscripción de convenios de pago

El/la Directora(a) Ejecutivo (a) y el Jefe Administrativo Financiero (E), o quien haga de sus veces, ejercerán las funciones y atribuciones descritas en este artículo, de conformidad al cuadro de cantidades y coeficientes que se detalla a continuación:

                          Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Cedulas Indot
Servidores responsables autorizadores de gasto Tabla de coeficientes a multiplicar por el presupuesto general inicial del estado
Jefe (a) Administrativo Financiero o quien haga de sus veces Cuando la cuantía sea menor o igual a multiplicar el coeficiente 0,0000005507
Director Ejecutivo Cuando la cuantía sea mayor al monto de 0,0000005507

Autorizador del Pago: Directora Administrativa Financiera (E)

a) Autorización de pago

b) En caso de contrataciones mayores al coeficiente 0,0000005507 (USD $ 20.000,00) y cuyos pagos sean fraccionados, mensualizados, por etapas, por porcentajes y otros la Dirección Administrativa Financiera autorizará el pago.

c) Reembolsos de gastos hasta el coeficiente 0,0000005507 (USD $ 20.000,00)

d) Autorización de pago de anticipos a contratistas menores al coeficiente 0,0000005507 (USD $ 20.000,00). e) Autorización de pago de anticipo de remuneraciones en base a la normativa emitida para el efecto.

f) Emisión de Resolución de modificación presupuestaria, hasta el monto límite establecido en el presente instrumento;

El/la Directora(a) Ejecutivo (a) y el Director/a Administrativo Financiero (E), o quien haga de sus veces, ejercerán las funciones y atribuciones descritas en este artículo, de conformidad al cuadro de cantidades y coeficientes que se detalla a continuación:

                               Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Cedulas Indot
Servicios responsables- autorizadores de Pago Tabla de coeficientes a multiplicar por el presupuesto general inicial del estado
Director (a) Administrativo Financiero o quien haga de sus veces Cuando la cuantía sea menor o igual a multiplicar el coeficiente 0,0000005507
Director Ejecutivo Cuando la cuantía sea mayor al monto de 0,0000005507

Artículo 4.- Desígnese en calidad de ordenador de gasto y autorizador de pago a los delegados descritos en el artículo 1 de la presente Resolución, de acuerdo a la tabla de cantidades y coeficientes desarrollados en el artículo precedente (0,0000005507) que para el ejercicio económico 2015 asciende a USD 20.000,00 (VEINTE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA). El monto de acuerdo al coeficiente se actualizará anualmente de acuerdo al Presupuesto General del Estado y no se necesitará reforma de la misma para su aplicación.

                                                Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Cedulas Indot
                                                                                          Procedimiento
                             Fase Precontractual                 Fase Contractual y Ejecución
Solicitante Inicio del Proceso Ordenador del Gasto Solicitante del Pago Autorizador del pago
Área Requirente Jefe Administrativo Financiero (Ing. Martha Sánchez) Administrador del Contrato Director (a) Administrativo Financiero

Artículo 5.- Para los casos contemplados en el artículo 117 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, los delegados descritos en el artículo 1 de esta Resolución, serán los encargados de autorizar los pagos y suscribir convenios de pago, de acuerdo a la tabla de cantidades y coeficientes desarrollada en el artículo 3 de este cuerpo normativo.

Artículo 6.- El/la directora(a) Ejecutivo (a) tendrán la facultad de avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda por atribución propia o por delegación a los órganos dependientes, cuando lo estimen pertinente por motivos de oportunidad técnica, económica, social, jurídica o territorial.

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA.- Para la asignación de funciones y responsabilidades a los delegados de acuerdo a la tabla de cantidades y coeficientes, la cuantía de los contratos será considerada en su valor neto, es decir, sin recargos de impuestos.

SEGUNDA.- En caso de existir duda respecto del alcance de las disposiciones contenidas en esta Resolución, deberán ser elevadas a consulta ante la máxima autoridad de la Institución, quien la resolverá previo Informe de la Dirección de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT.

TERCERA.- Se designa al Director (a) Administrativo Financiero o quien haga de sus veces, como responsable de las publicaciones que deban realizarse en el portal de COMPRASPÚBLICAS, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA

Todos los procedimientos de contratación que se hubieren iniciado con antelación a la vigencia de esta Resolución, y que se encuentren pendientes de tramitación, se ajustarán a lo dispuesto en este Instrumento, de conformidad con las atribuciones delegadas en los artículos 4, 5 y 6 del presente cuerpo normativo.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Deróguese todo lo dispuesto en la Resolución No. 016- INDOT-2014, de 28 días de febrero de 2014, así como toda disposición interna que atente o sea contraria a lo ordenado en la presente Resolución.

DISPOSICIÓN FINAL La presente Resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Portal de Compras Públicas y en el Registro Oficial.

Lunes 26 de Enero de 2015